Sobre mi

Victor Prieto, un ibicenco nacido en Valencia en 1976, que a medida que se hace mayor siente la necesidad de expresar y liberar todo el arte, ingenio y creatividad que lleva en su interior. Le apasiona contar historias, y qué mejor que hacerlo a través de su mayor pasión, la fotografía!
Soñador, viajero incansable, amante de la buena música, superhéroe en sus ratos libres, amigo incondicional de sus amigos y para su abuela y su madre, el más guapo del mundo.
Su sueño cuando no está trabajando? …viajar por el mundo, en buena compañía, siempre cámara en mano.
Su sentido del humor, su magnetismo y su carácter extrovertido hacen de él un volcán de energía positiva con la que impregna cada uno de sus trabajos. Cuidado si andas cerca de él porque puede contagiarte!!. Su lucha constante y sus ganas de trabajar y vivir de la fotografía no le imponen límites, nada le frena. Es lo que quiere por encima de todo. Aprende de cada vivencia, crea, experimenta, observa y aplica todos esos conocimientos y los plasma en sus imágenes. Siente verdadera pasión por lo que hace. ¿Su reto? hacer de la técnica fotográfica un motivo más de placer visual.
Su recorrido artístico se inicia en la adolescencia cautivado por el mundo del cine y la imagen.
Es en Madrid donde realmente, a mediados de los 90, los estudios de imagen le abren las puertas a nuevas oportunidades para aprender, empezar a crecer y darse a conocer dentro de este mundo.
Empieza su trayectoria profesional como técnico en productoras de televisión a lo que siguió una etapa en laboratorios de fotografía de Madrid y Brighton (Reino Unido) en pleno nacimiento de la era digital.
Pero su verdadero recorrido como fotógrafo y cámara empezó en 2008 con el proyecto “Castilla la Mancha – Nueva York en armonía”, convertida en exposición de fotografías itinerante, dirigida por José Talavera y editada por la Junta de Castilla la Mancha.
Ya en el 2010 y de la mano del gran maestro del panorama teatral nacional e internacional Sergio Parra, Víctor se introduce en el mundo de la fotografía de estudio. Esta técnica le enseña una nueva perspectiva de la imagen y la edición, que posteriormente irá desarrollando, perfeccionando y aplicando a todos sus trabajos.
Se sumerge en cuerpo y alma en todos y cada uno de los proyectos y retos que le surgen: foto fija en cortometrajes, fotógrafo de escena, realización de “making of” y carteles para obras teatrales, realización de books, fotografía newborn, gastronómica, producto, fotografía corporativa y de eventos, arquitectura e interiorismo, paisaje,…etc.
Con muchas ganas de seguir evolucionando y creciendo como profesional, el destino le lleva a Mallorca, donde reside actualmente.
Trabaja en el mundo de la fotografía porque sabe que es lo mejor que sabe hacer. Consigue hacerse con un estilo personal y cuidado con el que impregna todas sus creaciones. Reinventa cada día para conseguir transmitir en cada imagen un recuerdo lleno de sensibilidad y belleza, para que cada trabajo sea especial y cada sesión de fotos sea única y original.
A día de hoy se siente afortunado de trabajar en esta profesión y está convencido que un buen día, tomó la mejor decisión.